Concón: DIDECO cambiará de domicilio

0 312

En gestión interna, se ha decidido el traslado de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, a una propiedad ubicada frente al actual Edificio Consistorial, en calle Santa Laura. La nueva oficina permitirá a las personas que requieran de los servicios que ofrece DIDECO, realizar menos traslados en busca de antecedentes o de papeles necesarios para iniciar un trámite, y ofrecer mejores condiciones de espacio y comodidad. El inicio del funcionamiento de DIDECO en las nuevas dependencias será informado a la comunidad con la debida anticipación.

Por otra parte se adicionan recursos para financiar los gastos asociados a prácticas profesionales de la especialidad de Servicios Turísticos del Liceo Politécnico de Concón en el Principado de Andorra, España para lo cual se contará con la contratación de un psicólogo que evalúe a los jóvenes seleccionados para la práctica en el extranjero. 

En materia de mejora de Máquinas y Equipos se incorporan recursos para renovar la central de radiocomunicaciones del Departamento de Operaciones el que contará con un equipo central base, equipos móviles y una antena de cobertura comunal de manera de mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias de envergadura a nivel local. Esto se enmarca dentro de los anuncios hechos por el alcalde Oscar Sumonte en cuanto a reestructurar, modernizar y reactivar el Departamento de Operaciones de la comuna, para estar mejor preparados ante grandes catástrofes como las vividas el 27 de febrero de 2010.

Todo lo anterior permitirá ir avanzando en el Plan de Obras comunal lo que beneficiará directamente a la comunidad de Concón.