CONCÓN: Continúa la espera por urgente reanudación de trabajos en avenida Concón Reñaca.

0 65

Llega el mes de julio y aún no se reinician las obras para dar fin a los trabajos que quedaron a medio camino en la más importante arteria vial de la comuna de Concón, en la que se está ejecutando un proyecto de remodelación de aceras, veredas, calzadas y áreas verdes aprobado durante la pasada administración. Las obras, financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con una inversión sobre los 360 millones de pesos, se iniciaron el 23 de mayo del 2012 y debían finalizar el 18 de noviembre del año pasado, pero, como ha sido extensamente comentado en estas páginas, ha sido finalmente la actual administración Sumonte quien está realizando todos los pasos técnicos y administrativos que permitan concluir una obra clave para el normal desenvolvimiento del polo comercial más importante de Concón. En este sentido, finalmente el municipio revocó el contrato de construcción a la empresa Óscar Nuñez SPA, quien no retomó las faenas, tras permanecer suspendidos los trabajos desde noviembre del pasado año.

Actualmente se espera poder concluir la etapa administrativa que permita realizar el llamado de licitación de las obras pendientes, luego de haber finalizado la evaluación conjunta entre la administración comunal y el Gobierno Regional para verificar los recursos con lo que se cuenta y las obras que aún restan por realizar, para de esta forma, poder de esta forma encaminarnos a ver concluida esta teleserie que afecta a la zona comercial y a los vecinos que se emplazan a largo de la avenida Concón Reñaca.

 

ALCALDE SUMONTE

Consultado en relación a esta problemática, el alcalde Oscar Sumonte manifestó a LA VOZ de Concón que: “Hemos estado pendientes y no ha habido mayores situaciones respecto de las obras ya ejecutadas. En este momento ya el departamento de obras ha realizado el informe técnico de las obras que están faltando por ejecutarse y también recibimos el informe de la inspección técnica del gobierno regional que entrega los parámetros generales de lo que debemos hacer para realizar un nuevo llamado y licitación (cuánta plata hay, que está realizado, que falta por ejecutarse, etc). Lo más probable es que quedemos cortos con los recursos que tenemos, pero en la nueva licitación existe la posibilidad de solicitar un aumento máximo de un 10% adicional y si eso no nos alcanza deberíamos retornar al CORE para solicitar los montos necesarios”.