CONCÓN: Concejo aprobó cuarta modificación presupuestaria para financiar proyectos sociales en Concón

0 57

Con estos dineros se renovará el equipo del departamento de operaciones para estar preparados ante emergencias como terremotos. Una cuarta modificación presupuestaria en el año aprobó el Concejo Municipal de Concón en la última sesión ordinaria realizada ayer, lo que permitirá el desarrollo de diversos proyectos que beneficiarán directamente a la comunidad de la comuna.

Dentro de las principales obras y mejoras que se realizarán, se cuenta la renovación de la central de radiocomunicaciones del Departamento de Operaciones que contará con un equipo central base, equipos móviles y una antena de cobertura comunal de manera de mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias de envergadura a nivel local. Esto se enmarca dentro de los anuncios hechos por el alcalde Oscar Sumonte en cuanto a reestructurar, modernizar y reactivar el Departamento de Operaciones de la comuna para estar mejor preparados ante grandes catástrofes como las vividas el 27 de febrero de 2010.

En cuanto a Programas Sociales la Secretaría de Planificación Comunal, Secplac, contará con dos nuevos profesionales por un período de seis meses, un arquitecto y un técnico en construcción, contratados especialmente para la Oficina de Proyectos Participativos, de manera de agilizar los proyectos que aún se encuentran pendientes de la administración anterior y que provoca un atochamiento para el emprendimiento de los planes de desarrollo que tiene en carpeta el alcalde Oscar Sumonte.

Además, se suplementará el ítem de la Oficina de Deportes para la implementación de dos nuevos talleres deportivos gratuitos que tan buen acogida han tenido por la comunidad. En esta ocasión se sumarán, a los ya existentes, tenis de mesa e hidroterapia o natación.

Junto a esto, se mejorará la oficina de la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco), se ingresarán recursos para financiar los gastos asociados a prácticas profesionales de la especialidad de Servicios Turísticos del Liceo Politécnico de Concón en el Principado de Andorra, España, se mejorará la Multicancha de Villa Primavera y se buscará implementar un segundo gimnasio para la comuna de Concón y se realizarán labores de mantención de las torres de iluminación del antiguo Estadio Municipal que se encuentran muy deterioradas.

 

Fuente: soychile.cl