Concierto de la orquesta Marga Marga este viernes en el municipal viñamarino

0 119

Continuando con su temporada de conciertos en Viña del Mar, la Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso se presentará el viernes 26 de abril, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Este evento de entrada liberada es presentado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y el Teatro Municipal con el apoyo de la alcaldesa Virginia Reginato. “Sin lugar a dudas, la Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso es una de las mejores agrupaciones de su tipo en la zona y en el país. Es por eso que invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe al Teatro Municipal y disfrute esta cita musical imperdible”, dijo la autoridad comunal.

 Con la dirección del maestro Luis José Recart, la Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso ejecutará “2 Valses, La vida del Artista y Vino Mujer y Canción”, de Johannes Strauss; “Wulaia”, de Rodrigo Herrera; “Concierto para Orquesta” (I Andante, II Allegretto, III Allegro Final), de Eddie Mora y “Sinfonía de Cámara 83-A” (I Allegretto, II Andantino, III Allegretto, IV Allegretto), de Dmitri Schostakovich.

La Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso es financiada con el Fondo de Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2013. Fue fundada en marzo de 2010, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como una agrupación de excelencia para la promoción y difusión de la música universal, nacional y latinoamericana.

Está integrada por destacados maestros chilenos y extranjeros, galardonados en diversos concursos nacionales e internacionales, y, en muchos casos, con una dilatada trayectoria como docentes en diversas instituciones.

En 2011, la Orquesta Marga Marga fue galardonada con la “Medalla de la Música”, otorgada por el Consejo Chileno de la Música, integrante del Consejo Internacional de la Música.

 

Fuente: ucvradio.cl