Concierto de Gala dio inicio a celebraciones del 472° Aniversario de Concón

0 184

El tradicional CONCIERTO DE GALA que organiza la Cámara de Comercio, Turismo y Pequeña Industria de Concón, marcó el inicio de las actividades que se desarrollan durante el mes de agosto en nuestra ciudad para conmemorar, en esta oportunidad, 472 años de historia.

La gala artística se realizó en la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes y estuvo a cargo de la Banda Insignia de la Primera Zona Naval. El concierto convocó a distinguidas autoridades e invitados especiales de la institución gremial así como a un nutrido público que disfrutó de más de una hora de música de alto nivel, antes de lo cual el Padre Víctor procedió a dar su bendición a la ceremonia, los asistentes y también al gremio asociado del comercio.

 Concluido el concierto, la Cámara de Comercio, Turismo y Pequeña Industria de Concón, por medio de su presidente, señor Eduardo Aslín Vásquez, el director señor José Contreras y la Presidenta del Concejo Asesor de la Cámara de Comercio, señora Silvia Baldovinos, hicieron entrega de un reconocimiento a la Banda Insignia de la Primera Zona Naval,  por su participación en esta ceremonia, diploma que fue recibido por el director de la banda, Suboficial Infante de Marina Músico, señor Samuel Garrido Moya.

 Posteriormente se desarrolló la ceremonia protocolar, haciendo uso de la palabra el presidente de la institución señor Eduardo Aslín. Luego, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concón efectuo el reconocimiento de uno de sus pares, por su reconocida vocación de servicio hacia sus vecinos, distinción que en esta oportunidad recayó en el Presidente de la Junta de Vecinos Vista Al Mar, señor Luis Mardones.

 A continuación, la Cámara de Comercio procedió a entregar la distinción de Socio Honorario de la institución, nombramiento que por segunda vez se realiza en los diez años de vida de la asociación gremial conconina, correspondiendo la distinción al Contralmirante Infante de Marina, Tulio Rojas Bustos, quien agradeció con sentidas palabras el reconocimiento que la Cámara le dispensara por su siempre buena disposición hacia el gremio. En la entrega de esta distinción también participo el presidente de Asocomercar, señor Manuel Ruete

Finalmente, la Cámara de Comercio de Villa Alemana, presente con su directiva en pleno, efectuó un regalo a la ciudad por su aniversario 472°, el cual fue recibido por el Alcalde Oscar Sumonte. Luego, autoridades e invitados especiales compartieron un ameno coctel.

 DECLARACION DEL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE COMERCIO, SEÑOR EDUARDO ASLIN VÁSQUEZ.

Con motivo del Concierto de Gala realizado el pasado 1 de agosto de 2013, a nombre del directorio de este gremio comunal, queremos hacer llegar nuestros agradecimientos a todas aquellas instituciones que, con su apoyo,  nos permitieron llevar a cabo esta actividad:

• Padre Rafael Osorio, personal  administrativo y de operaciones, Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes.

• Liceo Politécnico de Concón, su Director, señor Gastón Crisóstomo, Profesora señora Graciela Rojas y alumnos de Turismo.

• Defensa Civil, Cuartel Concón