Concejo viñamarino aprueba en comisión adjudicación parta construir skatepark en Sausalito

0 185

El paso previo para ser adjudicada la construcción de un skatepark en el sector de Sausalito, dio la Municipalidad de Viña del Mar, luego que en la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal, aprobara la propuesta alcaldicia, que debe ser ratificada en la sesión ordinaria del próximo jueves 25 de abril.

 image002Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, quien manifestó que se está dando un gran paso para responder a su compromiso de dotar de este esperado equipamiento deportivo a los amantes de esta disciplina. “La construcción del anhelado skatepark está pronto a ser una realidad. Luego de varias situaciones que complicaron la ejecución del proyecto, no me cabe ninguna duda que el Concejo aprobará el jueves esta nueva infraestructura, que traerá grandes beneficios a los deportistas y a la comunidad viñamarina, ya que permitirá que los jóvenes cultores de esta disciplina, lo hagan en un recinto cómodo, de calidad y seguro y no en la vía pública”, dijo la jefa comunal viñamarina.

Los trabajos, que estarán a cargo de la empresa Ingekor Ltda., con una inversión municipal de $237.879.022, estarían comenzando en la segunda quincena de mayo y deben estar concluidos a fines de octubre.

El skatepark proyectado es con una superficie de 1700 m2 y consta de un área de street con rampas, funboxes, escaleras y pasamanos (990 m2) y un área de dos Bowls (185 m2), piscinas de acrobacias, que van de los 1,25 mts a los 3,50 mts de profundidad, doobie, pirámide fun box, Terraza espine, cajones curvos, con capacidad de 100 personas en su uso máximo y 40 personas en su uso óptimo.

Además se contempla iluminación para uso nocturno. El proyecto fue diseñado por un arquitecto especialista, recomendado por los propios cultores de este deporte, y que fue aprobado por los skater.

 

Fuente:ucvradio.cl