Con todo se vivió la fiesta deportiva del Surf y Bodyboard en Playa La Boca de Concón.

0 215

En un éxito rotundo se transformó la primera fecha del IV CIRCUITO DE SURF Y BODYBOARD CONCON, evento que organizo la Ilustre Municipalidad de Concón a través de su Oficina de Deportes y que se desarrolló durante el sábado 13 y domingo 14 en Playa La Boca e instalaciones del sector de Escuelas de Surf del Parque Playa La Boca, el importante desarrollo deportivo, turístico y artesanal implementado por el empresario Rodrigo Fajardo en los terrenos de la Sucesión Borgoño, que reúne a las más importantes escuelas de Surf de la región y a un ilimitado número de deportistas de estas especialidades que diariamente se dan cita en este sector de la comuna de Concón.

 

“El surf se ha convertido en un sello distintivo de la comuna de Concón, nosotros vemos jóvenes que practican este deporte durante todo el año, invierno y verano, y la municipalidad hará todos los esfuerzos para que este tipo de actividades deportivas se refuercen y potencien, para apoyar a los jóvenes comprometidos con el deporte ” señaló el alcalde de Concón , Oscar Sumonte.

 

La competencia contó con más de 120 participantes y un público de alrededor de 5.000 personas quienes disfrutaron durante este fin de semana de las mejores condiciones a lo largo de los Circuitos realizados con Riders de un  nivel Nacional y Mundial, sumado a una extraordinaria jornada de sol, buena música, deporte y ambiente natural.

 

El evento deportivo, organizado por la Oficina Municipal estuvo respaldado por las normas de seguridad exigidas por la autoridad naval de la Gobernación Marítima de Valparaíso, como ambulancias, motos de agua para eventuales rescates, salvavidas acreditados, las que afortunadamente no debieron ser utilizadas al no registrarse ningún tipo de accidente, pese a la enorme cantidad de participantes.

 

Cabe recordar que la Municipalidad de Concón ofrece durante todo el año talleres gratuitos de Surf y Bodyboar, cuyos alumnos participaron activamente de esta jornada deportiva, logrando una muy buena representación.

A continuación, el cuadro de ganadores en sus distintas categorías:

 

Surf Mujeres / 1º María Jesús Barrios, Concón; 2º Constanza Fernández, Concón; 3º Katherine del Río, Maitencillo; 4º Analía Torres, Maitencillo.  

Surf Junior / 1º Roberto Tapia, Concón; 2º Benito Larraín, Viña del Mar; 3º Vicente Venegas, Concón; 4º Sebastián Oliva, Concón.

Bodyboard Junior / 1º Kenny Jonson, Concón; 2º Esteban Pino, Concón; 3º  Matías Bernal, Quintero; 4º John Pereira, Quintero.

Bodyboard Open / 1º Matías Ponce, Concón; 2º Kenny Jonson, Concón; 3º    Cristóbal Aravena, Concón; 4º Alfred Barnett, Viña del Mar.

Surf Open / 1º Camilo Hernández Ahumada, Iquique; 2º Francisco Arika Álvarez, Maitencillo; 3º     Nicolás Undurraga, Maitencillo; 4º Claudio Puntarelli, Concón.

 

Los organizadores agradecen el auspicio de: Silob Chile, Roletazo, NMD, Randa, Borderline, Powerade, Duoc UC , y la importante colaboración de: Academia Freesport, Esval, Armada de Chile, Parque Playa la Boca, así como también a Media Partner; Latinwave, Backflip Tv, Fulloutdoor.