Con quemaduras graves mujer que participaba de manifestación con antorchas en el centro de Valparaíso

0 66

Internada en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso quedó una mujer afectada por quemaduras de carácter grave mientras se desarrollaba una manifestación en las calles de Valparaíso.

Los hechos se registraron anoche, pasadas las 21 horas, en los instantes en que se llevaba a cabo la actividad denominada acto cívico “Desfile de la educación de adultos con antorchas”, en el bandejón central de avenida Brasil, esquina calle Molina.

Fue en ese momento cuando Soledad Cabrera Mancilla, de 19 años, domiciliada Población Montedónico de Playa Ancha, se encontraba con una antorcha encendida en sus manos y se acercó con la finalidad de brindar combustible a Miguel Ángel Morales Ibarra, de 48 años, para que el fuego no bajara su intensidad. Sin embargo, en un momento de descuido las llamas se descontrolaron quemando el cuerpo de la mujer, la que tuvo que ser trasladada por Carabineros al hospital Carlos Van Buren.

A raíz de lo anterior resultó con “quemaduras A-B superficial en cara, cuello y mano derecha”, de carácter grave, hospitalizada sin riesgo vital, de acuerdo al parte médico. Tras esto se procedió a la detención de Morales Ibarra por cuasidelito de lesiones graves.

 

Fuente: ucvradio.cl