Con cañonazos la Armada de Chile recibe a fragata francesa

0 173

Unidad gala culminó su participación en los ejercicios RIMPAC y antes de volver a su puerto base de Tahití realiza una serie de visitas protocolares en Sudamérica.

 La fragata de Vigilancia francesa Prairial, arribó esta mañana a Puerto Valparaíso, en medio del sonido de cañonazos en señal de honores. El buque galo está comandado por el capitán de fragata, JonecFihey, y su visita a Chile se produce en el marco de su cronograma en Sudamérica, tras concretar su participación en los ejercicios RIMPAC.

La dotación del buque está compuesta por 96 tripulantes, de ellos 13 oficiales, 61 suboficiales y 22 marineros.

En Valparaíso, durante la mañana la tripulación de la fragata Prairial realizará los correspondientes saludos protocolares a las autoridades regionales y a las 16 colocará una Ofrenda Floral a los pies del Monumento a los Héroes de Iquique en Plaza Sotomayor.

La Prairial zarpará este viernes durante la mañana para retornar a su puerto base en la posesión marítima de Tahití, donde la unidad francesa tiene su puerto base.

La fragata de vigilancia francesa, construida en 1992, tiene como misión vigilar las zonas marítimas sobre las cuales Francia extiende su soberanía.

 

Fuente: soychile.cl