Con alegría se vivió la tradicional quema de Judas en el paseo Atkinson de Valparaíso

0 115

La actividad fue organizada por los artesanos del sector y contó con la presencia de alrededor de 60 personas, entre ellas argentinos y europeos.

Los artesanos del paseo Atkinson mantuvieron viva la tradición.

Cerca de 60 personas se dieron cita ayer para la tradicional quema del Judas en el paseo Atkinson del cerro Concepción, en Valparaíso, actividad que fue organizada por los artesanos de sector y contó con un delicioso refrigerio para la comunidad.Además, la jornada fue amenizada por la música latina de un trovador local. 

El fuego que encendió al más repudiado personaje bíblico fue precedido de un particular testamento, donde las bromas internas entre vecinos se ganaron las carcajadas de los asistentes, quienes pese al frío, vieron completo el rito. 

Patricio Rojas, uno de los tres artesanos que impulsó la celebración, destacó que su intención fue “mantener viva esta bonita tradición y que la comunidad disfrute con ella”. Asimismo, precisó que esta actividad tiene un especial arraigo con la Quinta Región, puesto que “en la Región Metropolitana no se practica mucho”.

El grueso del público que llegó a la quema del discípulo traidor fue compuesto por vecinos del cerro Concepción, sin embargo, también llamó la atención la presencia de bastantes ciudadanos argentinos y europeos, quienes rápidamente se unieron al grupo.Fuente: soychile.cl