Con 40 millones de pesos escapan delincuentes que atacaron cajero automático en Reñaca Alto

0 150

Con 40 millones de pesos escaparon los sujetos que ayer atacaron un cajero automático desde el “Select Shell” ubicada en Camino Internacional, sector de Glorias Navales, en Viña del Mar. (crédito: sitiodelsuceso.cl)

Cerca de las 6 de la mañana, cuatro sujetos encapuchados llegaron hasta el servicentro Shell, y con la técnica del oxicorte sacaron la puerta de seguridad del cajero automático. Posteriormente, con una cuerda de acero amarraron el dispensador de dinero y tras tirar con una camioneta 4×4 lograron sustraer las gavetas.

Una vez que los delincuentes se dieron a la fuga en el mismo vehículo en dirección a Concón, los trabajadores que estaban de turno dieron aviso a Carabineros. Efectivos de la Tenencia Reñaca Alto tuvieron dificultades para llegar al lugar, ya que los delincuentes arrojaron “miguelitos” y encendieron barricadas en la rotonda Glorias Navales.

En patrullajes posteriores encontraron la camioneta que estaba abandonada a un kilómetro del lugar de los hechos. Se trata de un vehículo Hyundai Santa Fe que mantiene encargo vigente por robo en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.

Carabineros de la SIP de la Quinta Comisaría y LABOCAR realizaron peritajes en el sitio del suceso y se encuentran analizando los registros de las cámaras de seguridad que habrían grabado todo el accionar de los delincuentes.

Quinto

Ya son cinco los cajeros automáticos que han sido atacados por delincuentes en 19 días en la “ola” de robo de este tipo que se registran en la zona y todos con un similar “modus operandi”.

La madrugada del 26 de marzo, Carabineros frustró la sustracción de un dispensador ubicado en el banco Scotiabank, de avenida Borgoño, en Reñaca. Mientras que el sábado 30 de ese mismo mes intentaron robar un cajero cargado con 50 millones de pesos desde la ferretería Higuerillas de Concón

En tanto, el miércoles 3 de abril fueron sustraídas con éxito las gavetas con el dinero que mantenía el dispensador ubicado en el supermercado Montserrar de Reñaca.

El cuarto caso ocurrió en viernes 5 de este mes en el servicentro Copec de la autopista Troncal Sur, en Viña del Mar, donde el robo se vio frustrado luego que se cortara la cuerda de acero. Antes de huir, los antisociales cruzaron dos vehículos en la carretera.

 

Fuente: ucvradio.cl