Columna: Experiencia PSU y su verdadera importancia

0 5912

Por María Elena Quiroz, una simple estudiante.

Y llegó la PSU, la gran prueba que aterroriza desde hace años a los estudiantes de cuarto año medio, resultados que amenazan con obstaculizar sus sueños.

Esto no puede ser así. Un simple resultado en unas pruebas, no es lo que debería determinar qué es lo que quieres ser a futuro, pues esto debería depender de cada uno. La solución, en mi opinión, no es eliminar la prueba, sino crear conciencia de la importancia de ésta en las personas, lo que daría la oportunidad de prepararse mejor a los futuros rendidores.

En mi caso, tuve bastante apoyo en cuanto a esto, de parte de mi familia y mi colegio. Siempre supe que sería importantísimo tener la posibilidad de escoger una carrera y no simplemente quedar porque no te alcanzó el puntaje.

Me preparé, según lo que yo considero, de la mejor forma… sin sobre sobreexigirme, pero estableciéndome una meta que sabía que podía alcanzar si me esforzaba lo suficiente. Es por esto que me emocionó alcanzarla: tener un excelente puntaje en matemáticas (que es la prueba que más me importaba), y también un puntaje bueno en lenguaje y ciencias. Esto finalmente me permitió entrar en la carrera que yo quería, y dónde yo quería.

Este resultado que obtuve, no llegó sólo. Llegó gracias a un gran esfuerzo, perseverancia dedicación, y es por esto, que se siente tan gratificante. Y es como todo en la vida, verdaderamente valioso si te esmeraste lo suficiente en alcanzarlo.

Espero que los estudiantes que rendirán esta prueba a futuro tengan la motivación necesaria para alcanzar sus sueños y ser exitosos, porque al final es lo que importa. Pero lo que más importa, es que sean felices con su decisión y no tengan que conformarse con otra cosa.

ARTICULOS SIMILARES