Columna de opinión: ¿Festival de los festivales?

0 6009
fotografía de alcamusica.com

myAvatar

 

 

Por M. Puguillas…

Tecnología de punta, artistas que cobran más de 400 millones de pesos, publicidad hasta por los codos… me pregunto si hay tantas lucas ¿¿ por qué el Festival sonó tan mal?? No voy a hablar de la calidad de los músicos aunque debo decir que Ricky ya no llegaba a los agudos, pero su baile y buena onda lo salvaban y los tres nunca me han caído bien, aunque son excelentes músicos.

Me llamó profundamente la atención que el sonido estuvo pésimo.  En el show del boricua, por ejemplo, no se escuchaban claramente los instrumentos,  las voces de los coristas estaban mal ecualizadas y se escuchaba sólo la voz de una de niñas que aunque cantaba bien entorpecía más de lo que embellecía las canciones, el jurado que subió a cantar un tema no se escuchaba y la guitarra que sonaba claramente no era de él.  ¿Qué pasó con los bajos? …No tengo idea… y la batería sonaba como un set que viene en los teclados  para niños.

Bueno quizás es sólo una demostración más que el Festival de Viña ya no tiene nada que ver con la canción y la música, sino que, es un sucio negocio para promocionar marcas artistas en decadencia.

ARTICULOS SIMILARES