Clínica Ciudad del Mar realizará charla gratuita sobre la epilepsia

0 96

Especialista entregará recomendaciones para abordar esta enfermedad que afecta a cerca del 2,2 por ciento de la población en Chile.

 Este jueves a las 19 horas en dependencias de la Clínica Ciudad del Mar, en la ciudad Jardín, se desarrollará una charla gratuita de orientación sobre la epilepsia en los adultos. El neurólogo Enzo Rivera entregará detalles acerca de los avances en el tratamiento, los síntomas más comunes y explicará en qué consiste un electroencefalograma.

La epilepsia es una enfermedad del cerebro que se produce por una anormal descarga eléctrica de las neuronas, “lo que da origen a síntomas que se repiten de similar forma en el tiempo como, por ejemplo, temblor de una extremidad, visión de objetos simples, un olor característico, alteración breve de conciencia o convulsiones generalizadas”, como explica el neurólogo de Clínica Ciudad del Mar.

Enzo Rivera sostuvo que las consecuencias de la epilepsia son muchas y severas, pues podrían incidir en lesiones corporales, pérdida de autonomía e independencia y efectos colaterales de los fármacos. Enfatizó en la importancia del diagnóstico oportuno, el cual se realiza a partir de una entrevista detallada y con apoyo familiar, pero basado primordialmente en la información que pueda entregar un encefalograma.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad afecta a 50 millones de personas en el mundo, y en Chile al 2,2% de la población, es decir, aproximadamente a 300.000 personas.

 

Fuente:soychile.cl