Cineteca UVM y Colegio SEK Pacífico invitaron al Primer Encuentro de Educación Audiovisual

0 79

Concón reunirá a sus habitantes con destacados académicos para debatir entorno al audiovisual.

La Cineteca de la Universidad Viña del Mar y el Colegio Internacional SEK Pacífico invitaron al Primer Encuentrode Educación Audiovisual que se desarrollará en Concón el próximo jueves 8 de agosto en el auditorio del colegio conconino.

El encuentro cuenta con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Ilustre Municipalidad de Concón y las actividades serán de carácter gratuito.

Las jornadas partirán el jueves 8 de agosto a las 19:00 horas y contarán, en todas las jornadas, con ponencias de destacados docentes de la Escuela de Comunicaciones de la UVM.

Día a día somos bombardeados de imágenes y sonidos, con mensajes directos o subliminales. Todo entra por nuestra vista siendo finalmente procesado por nuestra mente… pero ¿Entendemos realmente lo que vemos? ¿Conocemos los formatos audiovisuales que están a nuestro alcance?

El primer encuentro de Educación Audiovisual (EEA), pretende dar respuesta, reflexionar, analizar, intercambiar experiencias y dialogar entorno a las imágenes en movimiento a las que a diario se ven expuestas las familias. 

Posterior a la clausura del EEA, la Cineteca seguirá trabajando con el Colegio SEK Pacífico en torno a la educación audiovisual. El día 26 de septiembre generará un charla de realización de documentales educativos, que conducirá a la producción de videos que derriben mitos científicos por parte de los alumnos del taller audiovisual del establecimiento.