Chilenos crean aplicación de juego para Facebook

0 62

Rally Mobil Challenge es de fácil descarga y tiene como objetivo acercar al público a esta competencia, para que la gente conozca las locaciones, autos y pilotos.

Ser un arriesgado piloto que debe enfrentar todos los obstáculos en una carrera de Rally. O al menos sentirse como tal. Esa es la intención de una nueva aplicación, creada por Armadillo Lab y que tendrá de cabeza a todos los interesados en esta práctica y que sueñan con estar en las pistas.

El Rally Mobil Challenge es un juego de rally en facebook que permite competir con tus amigos. Está ambientado en las pistas chilenas, con las mismas fechas que se corre el RallyMobil.

juego

“En el sitio, existen ocho locaciones que irán apareciendo durante el año. Cada una de las fechas tiene premios para los ganadores y los participantes”, explica Maximiliano Kubler, socio de Armadillo Lab, la empresa gestora de esta aplicación.

“El usuario ingresa a nuestra aplicación facebook con el su browser en el computador y debe elegir la pista que quiere competir, luego elegir su auto, que son los autos Renault R3 que compiten en el rally nacional, escoger sus oponentes y luego competir. Al competir se descarga un plugin con el juego, que despliega los gráficos en 3D y pone a tus oponentes como “Ghost Car” en la pista, reproduciendo su mejor tiempo”, agrega.

 Más cerca del Rally

Cristóbal Villaseca, socio de Armadillo Lab, explica que  el objetivo de esta aplicación es lograr acercar al público al RallyMobil, que conozcan las locaciones, autos y pilotos y que se entretengan corriendo.

“Queremos que esta app llegue a la mayor cantidad de usuarios y la viralización a través de las redes sociales nos ha ayudado a difundirla rápidamente. En menos de 1 mes ya recopilamos más de 20.000 usuarios, sin usar otros medios de difusión”.

Pensamos en ideas que podríamos ofrecer a clientes y se nos ocurrió plantear el desarrollo de un Rally Virtual. Tocamos puertas a Copec – Mobil con nuestra idea y fuimos muy bien acogidos y nos pusimos a trabajar con su agencia DYU”, señala Cristóbal.

“Esta ha sido nuestra primera experiencia con una actividad de alto impacto en redes sociales y creemos que hay muchas oportunidades en realizar otras actividades entretenidas para los usuarios. Tenemos la capacidad de desarrollo tanto en sistemas como en arte digital para realizar aplicaciones entretenidas y de alto impacto visual”, agrega Maximiliano, quien cuenta además que ya están planificando un juego social donde los usuarios puedan interactuar con mundos virtuales en la construcción de los ambientes.

 Los usuarios pueden acceder a la aplicación en el sito de Rally mobil challenge.