Chileno narró el shock y el colapso que provocaron las explosiones en el Maratón de Boston

0 170

Carlos Rodríguez, gerente de Entel y amante del running, y su esposa participaron en la corrida donde los estallidos dejaron tres muertos, entre ellos un niño de ocho años, y 130 heridos. “Un acto tan cobarde que afecta a personas inocentes e indefensas de muchas partes del mundo es incomprensible, y totalmente repudiable”, dijo a SoyChile.cl.

 

Carlos Rodríguez Robinson es un gerente de Entel amante del running. Por esto, viajó con su esposa a Estados Unidos para participar, con otros chilenos, en la Maratón de Boston, que ayer fue el escenario del mayor atentado desde el 11S que dejó tres muertos, entre ellos un niño de ocho años, y 130 heridos.

Este deportista que hace siete años corre maratón ha participado también en las corridas de Nueva York y Chicago, clásicos de esta disciplina.

En diálogo con Soychile.cl, contó que los encargados de la competencia le detuvieron cuando pasaba por el kilómetro 38 de la Maratón, pues tres kilómetros más adelante hubo tres explosiones que aún no son atribuidas por ningún grupo.



”Mi señora me esperó, gracias a Dios, en el kilómetro 38 y no en la meta, y como venía cansado los últimos kilómetros nos relajamos y fuimos disfrutando de esta carrera, sacándonos fotos, saludando a los niños y personas que salen a apoyarte y viendo esta hermosa ciudad. Por ello la explosión nos pilló un poco antes del km 41, donde nos detuvieron inmediatamente”, recordó.

”Colapsó la ciudad y la información era muy confusa, así como las medidas respecto a los corredores que estábamos esperando en el km 41; situación más que comprensible dado lo que se estaba viviendo en la meta”, añadió.

Narró a este medio que tras las explosiones “estuvimos esperando instrucciones por casi 50 minutos, luego nos autorizaron a ir a buscar las bolsas que se dejan para el final de la competencia. Después tuvimos que esperar cerca de tres horas para que nos dejaran volver al hotel, ya que estaba en la zona que se había bloqueado por medidas de seguridad”. 

Dijo que “la mayoría de las personas que viven en Boston estaban shock, ya que éste es un hecho inédito, esta ciudad y sus habitantes poseen una de las tradiciones cívicas más importante de Estados Unidos y la gente que vive acá es muy respetuoso de los demás y de la ley. La ciudad colapsó, debido a las medidas necesarias que se implementaron, ya que al parecer se encontraron más artefactos explosivos que gracias a Dios no detonaron. Sin perjuicio de ello en todo momento las personas de Boston acogieron a los corredores y se preocuparon de su seguridad”.



El chileno Carlos Rodríguez dijo que “he tenido la suerte de correr muchas veces y disfrutar de esta fiesta deportiva, donde uno entrega lo mejor de sí, pues en cada kilómetro se crece personalmente en una superación física y espiritual, ya que los que hemos corrido largas distancias sabemos que para superar el cansancio y malestares de lo últimos kilómetros sólo se consigue con la ‘cabeza’ y con una actitud positiva a los desafíos. Es por ello que un acto tan cobarde que afecta a personas inocentes e indefensas de muchas partes del mundo es incomprensible y totalmente repudiable”.

El profesional envió sus condolencias y apoyo a las familias de los fallecidos y heridos.

Ayer, el Presidente de EEUU, Barack Obama, dijo que “encontraremos a los culpables y van a sentir el peso completo de nuestra justicia”.

 

Fuente: soychile.cl