Caso Secta: Francisca Ceroni es formalizada hoy por homicidio calificado en calidad de encubridora

0 88

Esta mañana en el Juzgado de Garantía de Quilpué se realiza la audiencia en la que el fiscal Juan Emilio Gatica imputará cargos a la artesana que estuvo en Cusco con Ramón Castillo, líder del grupo.

Luego de su declaración ante la fiscalía, en la que confesó que tenía conocimiento del sacrificio de un lactante en noviembre pasado, Francisca Ceroni será formalizada esta mañana en el Juzgado de Garantía de Quilpué por el delito de homicidio calificado en calidad de encubridora, en el marco de la investigación que afecta a los miembros de la secta de Colliguay.

La joven artesana es la octava imputada del caso, además de Natalia Guerra (madre del bebé) y otros seis miembros del grupo que era liderado por Ramón Castillo (“Antares de la Luz”), quien se suicidó en Perú, hasta donde se había fugado.

Ceroni acompañó al músico durante el tiempo que permaneció en Cusco, mientras era buscado por la justicia. Si bien en un principio la joven afirmó no tener conocimiento del crimen ocurrido en el fundo Los Culenes, su abogado, Carlos Palacios, explicó que su defendida se enteró cuatro meses después.

 

Fuente: soychile.cl