Carolina Schmidt sería la nueva ministra de Educación

0 82

Durante la presente jornada el Gobierno de Sebastián Piñera anunciará oficialmente el nombre de quien ocupará la cartera de Educación luego de la polémica destitución de Harald Beyer.

Varios nombres han tomado fuerza de cara a la designación, sin embargo, en las últimas horas es el de Carolina Schmidt, la actual titular del Servicio Nacional de la Mujer, el que sacaría ventajas, de acuerdo a altas fuentes de Radio Bío Bío.

Cabe recordar que luego de la acusación constitucional en contra de Haral Beyer, que culminó con su destitución tras una ajustada y polémica votación en el Senado, el Gobierno anunció que buscará una figura con trayectoria política y con las capacidades para sacar adelante la agenda en lo que queda del mandato de Piñera.

Ahí es donde aparece la titular del Sernam, quien es vista como una figura conciliadora. A lo anterior, se debe sumar el alto apoyo obtenido en la última encuesta Adimark, donde marcó un 71% de aprobación. Asimismo, se le sindica como una de las principales responsables de ampliar el postnatal a 6 meses.

 

Fuente: biobiochile.cl