Carlos Gómez: “Es una lástima que nuestros profesionales prefieran Santiago”

0 104

El candidato a diputado por el distrito 14, se refirió a la centralización y migración de jóvenes talentos a otras ciudades y entregó una mirada del turismo en Concón y Viña del Mar.

 En nuestro país, la principal crítica apunta a la centralización en sus más diversas áreas, principalmente el implicado es Santiago, percibida por la gran mayoría como la ciudad con más oportunidades laborales a los largo de nuestro país. Dicha situación está provocando la pérdida de capital humano de calidad, y por consiguiente la escasez de ideas, emprendimientos e innovaciones que evidentemente podrían cambiar la cara de Región de Valparaíso, si fuesen potenciadas activamente.

“Los jóvenes son el futuro de nuestro país, y generar espacios concretos para que profesionales puedan desarrollarse es una tarea en conjunto que debemos generar. Tenemos que incentivar a las nuevas generaciones al emprendimiento, ya que es la herramienta clave para la lucha del centralismo, considerando que la región es rica en muchos aspectos que deben ser aprovechados para que nuestros jóvenes apuesten por quedarse y de esta forma generar un crecimiento atractivo para nuevos polos comerciales”, mencionó el candidato RN.

Viña del Mar y Concón al mundo

En tanto, con la idea de contribuir al desarrollo del turismo, Carlos Gómez propone que “la clave es ampliar los nexos con otros países, fortalecer la marca del turismo, considero que el municipio viñamarino tiene una visión muy burocrática del tema, quedándose sólo con el posicionamiento de la ciudad en nuestro país y en Argentina. A su vez, considero que Concón ha desarrollado un interesante crecimiento inmobiliario y nuevas opciones para vivir en la comuna, sin embargo en el área turística hay que realizar campañas más activas, y no concentrar sólo el movimiento en la época estival ”, mencionó Gómez

Cabe mencionar que Carlos Gómez se desempeñó como concejal por Viña del Mar durante ocho años y estuvo a cargo de la comisión de turismo, en donde recuerda que al realizar foros ciudadanos, la comunidad mencionaba que la marca ciudad, es clave para otorgar un distintivo atractivo como destino turístico. A juicio del candidato, Viña del Mar y Concón han logrado un crecimiento, pero aún carecen de reconocimiento internacional, sin olvidar el avance de la ciudad jardín principalmente por el Festival de la Canción.

 

Fuente: ucvradio.cl