CARABINEROS DESTACÓ BAJO NÚMERO DE PERSONAS QUE SE ACERCARON AL BORDE COSTERO EN MEDIO DE MAREJADAS

0 109

CARABINEROS DESTACÓ BAJO NÚMERO DE PERSONAS QUE SE ACERCARON AL BORDE COSTERO EN MEDIO DE MAREJADAS

La autoridad señaló que la comunidad “aprendió” de hechos anteriores, y pidió mantener las distancias en las próximas horas. Entre quienes sí se acercaron, había turistas. Hacerlo, podría llevar a la policía incluso a cursar infracciones.
Un positivo balance realizó carabineros en materia de seguridad esta noche, luego de que este domingo las fuertes marejadas se dejaran sentir en el borde costero de la Región de Valparaíso.

En conversación con SoyValparaíso.cl, el comandante Rolando Molina, subprefecto de Viña del Mar, destacó el bajo número de personas que se acercó al borde costero, lo que les permitió concentrarse en labores de control de tránsito y evacuación de personas que quedaron en medio de las calles San Martín, 1 Norte, avenida Perú, y avenida Marina, las que resultaron a anegadas a primera hora producto de las marejadas y las lluvias que cayeron en la zona.
Molina, destacó que el número de personas que se acercó al borde costero para tomarse fotografías o apreciar el impacto de las olas fue bajo, y en su mayoría correspondió a turistas que no conocían la situación.

Hay que recordar que durante los días previos, la autoridad adelantó que tanto la avenida Perú, como otras calles y paseos colindantes al borde costero, serían cerrados para evitar accidentes producto de las marejadas anormales que afectan desde la madrugada de este domingo, la zona.

“Se evacuó y se sacó de peligro a 20 personas del borde costero durante el mediodía, en su mayoría personas que eran residentes, o estaban de paso, y que se encontraron con el agua mientras estaban en el lugar”, dijo el oficial.
Molina puntualizó que la mayor cantidad de problemas la tuvieron cuando se inundó de forma simultánea San Martín, avda Perú, y avenida Marina, lo que los obligó a cerrar calles.

Sobre el comportamiento de las personas, el oficial señaló que la comunidad aprendió de las experiencias anteriores. “Creémos que la gente tomó resguardo, y aprendió la lección. El impacto de las olas fue mayor al invierno pasado, pero tuvimos menos problemas”, dijo Molina.

El comandante señaló sí que este fin de semana había contingente especial por el feriado, al que se sumó personal por las marejadas.

El subprefecto de Viña del Mar, recordó que cuando existe prohibición de acercarse o ingresar a un lugar, quienes lo hacen desobedecen a la instrucción de la autoridad, y eso podría significar detención y multa. “Podríamos llegar de infracción hasta la detención”, dijo el oficial, aunque aclaró que hoy no fue necesario llegar hasta esa sanción.

SOYVALPARAISO
#vregion