CAPITÁN ACUSADA DE PROHIBIR A CARABINERAS AMAMANTAR A SUS HIJOS SERÁ TRASLADADA DE UNIDAD

0 128

CAPITÁN ACUSADA DE PROHIBIR A CARABINERAS AMAMANTAR A SUS HIJOS SERÁ TRASLADADA DE UNIDAD
La uniformada Paula Mella ahora prestará servicio en el Departamento de Fronteras OS-3.
La funcionaria de la Tercera Comisaría de Santiago, capitán Paula Mella, quien fue acusada de negarle a carabineras amamantar a sus hijos mientras trabajan, fue trasladada de departamento.

La uniformada ahora prestará servicio en el Departamento de Fronteras OS-3, luego de que la institución iniciara un sumario interno por la denuncia de funcionarias, hecho que quedó registrado en un video.

En un primer momento la capitán Mella sería trasladada al Departamento de Protección de la Familia de la institución, pero debido a reclamos finalmente fue derivada al Departamento de Fronteras OS-3.

Tras la polémica generada por el hecho, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual dijo que la institución se comprometió a “no permitir la vulneración de derechos en el marco del derecho a amamantamiento de las funcionarias”.

La titular del Trabajo, Alejandra Krauss, por su parte, dijo que “a todas las carabineras se les van a garantizar derechos funadamentales y sin duda el derecho a amamantar es un derecho humano de carácter fundamental”.