Capacitan a jóvenes para postular a fondos por 225 millones de pesos.

0 140

Fondo Amover Chile financiará con $225 millones proyectos de emprendimiento juvenil.

 Con la finalidad de apoyar el emprendimiento juvenil en diferentes ámbitos, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), lanzó el Fondo Amover Chile, el cual financiará proyectos creados por jóvenes para mejorar el entorno en el cual viven, con un monto total de 225 millones de pesos.

 image005En nuestra comuna, la Oficina de la Juventud de la Ilustre Municipalidad de Concón realizó el pasado martes en la sala de Concejo Municipal, una capacitación a los jóvenes interesados en postular al fondo “Amover Chile” que repartirá 225 millones de pesos a lo largo del país para apoyar emprendimientos juveniles.

 Amover Chile forma parte del programa P.A.I.S Joven del INJUV y busca fortalecer el trabajo de las agrupaciones y organizaciones comunitarias juveniles en post de transformaciones a nivel local, a través del financiamiento de proyectos.

 Al Fondo Amover Chile pueden postular organizaciones comunitarias, territoriales, funcionales y clubes deportivos que se encuentren constituidas como persona jurídica y sin fines de lucro. Además, pueden postular grupos de 3 o más integrantes, entre 15 y 29 años, que cuenten con el patrocinio de una organización.

 Asimismo, puede participar toda organización que se encuentre constituida como persona jurídica, con excepción de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades, tanto públicas como privadas, corporaciones y fundaciones.

Las temáticas para los proyectos que se presenten al fondo podrán corresponder a las siguientes áreas: Deporte; Cultura; Educación; Participación social; Liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano; Medio ambiente-Ahorro energético; Recuperación de espacios públicos; Vida Sana (Alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, etc.); Empleabilidad y Habitabilidad.

 Los interesados pueden postular hasta el 26 de abril y ante cualquier duda llamar directamente a la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Concón al teléfono 3816032.