Canal UCV-TV tiene señal digital definitiva y permanente en el Gran Valparaíso

0 79

Con la implementación, se podrá disfrutar del canal con una gran definición de imagen en distintas ciudades de la región.

Luego de varias pruebas de tipo experimental iniciadas el año 2010, el canal de televisión UCV-TV cuenta con señal digital definitiva y gratuita, lo que permitirá que las personas del Gran Valparaíso puedan disfrutar de la programación del canal con una excelente calidad y definición de imagen.

Sólo se necesita un televisor que tenga sintonizador digital incorporado, re escanear los canales para que el equipo pueda captar la señal y dejarla grabada. UCV-TV está en la frecuencia 29 UHF, pero para facilidad de usuarios, se utilizó un canal virtual por lo que cuando termine el escaneo quedará en la frecuencia 4.2. De esta forma, al hacer zapping se pasará por el canal 4 y luego por el 4.2.

Otra forma de poder sintonizar UCV-TV en su versión digital es contar con un Set Top Box ISDBT, los cuales se venden en tiendas de electrónica. Las zonas en las que se puede disfrutar de la versión digital son Valparaíso, Viña del Mar, Reñaca, Quilpué y Villa Alemana en todos sus sectores; al inicio de la comuna de Peña Blanca y los sectores costeros de Concón, Maitencillo, Quintero y Zapallar.

Se espera que en los próximos meses la estación televisiva esté también en condiciones de entregar su señal digital en Santiago. Con este avance tecnológico, mejorará ostensiblemente la imagen en comparación a la análoga y permitirá ver algunos programas en HD.

Fuente: SoyNoticia.cl