Cámara de Comercio de Concón manifiesta su preocupación en tema Avenida Concón Reñaca.

0 148

La Cámara de Comercio, Turismo y Pequeña Industria de Concón ha sido la institución que, tomando la representación de su gremio, tanto de asociados como de comercio en general, ha buscado en conjunto con el municipio encontrar soluciones para la modernización de la Avenida Concón Reñaca a fin de que responda eficientemente al destino que el desarrollo de la comuna le tiene reservado.

image008Por ello LA VOZ de Concón conversó con el presidente de la institución, señor Eduardo Aslín Vásquez, quien manifestó la preocupación que desde un comienzo ha existido en las diferentes directivas del gremio por aportar soluciones y transformar la avenida principal de la comuna en un eje moderno para el desarrollo del comercio, los residentes y la comuna: “Durante la visita protocolar realizada en conjunto con todos los directores de nuestra institución al señor alcalde, hace un par de meses atrás, fuimos claros en manifestar nuestra preocupación por el estado de avance de las obras que se iniciaron el año pasado y luego quedaron detenidas. Reconocimos la validez de la medida adoptada por el municipio en relación a postergarlas por la temporada estival, porque ello beneficiaba de alguna forma al vasto sector comercial que se desarrolla y mueve al sector, pero ahora esperamos el normal reinicio de los trabajos y el termino del proyecto, puesto que así nos lo manifestó el alcalde durante nuestra reunión”.

El presidente de la institución gremial del comercio nos solicitó además, hacer pública la carta entregada en alcaldía el pasado viernes 18, en relación a este delicado tema, por lo que transcribimos para ustedes este importante documento:

 

Señor

Oscar Sumonte

Alcalde Ilustre Municipalidad de Concón

PRESENTE

De nuestra consideración:

 

El 18 de enero de 2013, durante la audiencia concedida a nuestro gremio, hicimos llegar a usted los planteamientos del comercio, la verdad reiterar un sinfín de proyectos e iniciativas de nuestro sector que hemos presentado al municipio durante los últimos 8 años.

También abordamos el tema de la “Remodelación Avenida Concón Reñaca” coincidiendo en que no era el proyecto sancionado a fines del año 2007, ni el que esta Cámara presentó al Municipio el año 2002.

No obstante ello, la mayor preocupación de nuestro gremio fue la paralización de las obras y nos pareció de buen tenor el que se haya recogido la solicitud de los comerciantes de proponer una postergación durante el período estival , a saber, mediados de marzo. También, durante una sesión de Concejo, se acordó destinar, del presupuesto municipal, un monto significativo para realizar mejoras al mismo proyecto.

Estamos enfrentando la última quincena del mes de abril, aún no se reinician las obras, e independientemente de estar viviendo un período de pocas lluvias, estas pueden llegar en cualquier momento, en cuyo caso, una vez más, el comercio se verá afectado.

Es por ello que, solicitamos al Municipio de Concón se nos informe sobre el particular, en cuanto a los motivos de esta demora, fecha de reinicio de las obras, tiempo de duración de las mismas y planes de contingencia en caso de lluvia en el corto plazo.

De la misma forma agradeceremos se emita un pronunciamiento sobre los planteamientos del sector, los que quedaron de ser evaluados por el Municipio y sostener una reunión.

 

Saludan atentamente a usted,

 

Eduardo Aslín Vásquez, Presidente; Marcos Torres Morales, Secretario.