CALIDAD DEL AGUA EN CONCÓN, VIÑA Y VALPARAÍSO SERÁ INSPECCIONADA POR LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS

CALIDAD DEL AGUA EN CONCÓN, VIÑA Y VALPARAÍSO SERÁ INSPECCIONADA POR LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS

Así lo estableció la Cámara de Diputados tras aprobar un proyecto de resolución con la orden. La iniciativa busca establecer sanciones en caso de irregularidades con motivo de reiterados cortes en esas comunas.

A raíz de una serie de cortes en el suministro de agua potable en las comunas de Concón, Viña del Mar y Valparaíso, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución para que la Superintendencia de Servicios Sanitarios inspeccione la calidad del agua, cuyo estado depende de la empresa Esval.
La iniciativa, que busca establecer sanciones en caso de que se encuentren irregularidades, fue valorada por el alcalde de Concón, Óscar Sumonte.

“Creo que es muy valioso que se haya tomado esta determinación, a este nivel incluso, producto de todo lo que ha estado sucediendo en este tiempo, no sólo por la turbiedad del agua, sino que también a través de los diferentes cortes, la calidad del agua, que la Superintendencia sea la que finalmente pueda entregar una información mucho más concreta en esta fiscalización”, dijo el edil.

Sumonte agregó que “con el municipio hemos hecho las denuncias, las consultas, pero tienen un proceso muy largo de respuesta, por lo tanto yo creo que aquí debería haber una agilidad en la propuesta, y ojalá con esta iniciativa que ha surgido del parlamento pidiendo a la Superintendencia mayor fiscalización y rigurosidad en el aspecto de lo que están realizado, como mitigaciones o acciones concretas e Esval”.

SOYVALPARAISO
#concon
#viñadelmar
#valparaiso