BUSCAN A DELINCUENTES QUE DISPARARON CONTRA UN HOMBRE QUE EVITÓ EL ROBO DE SU AUTO EN CONCÓN

0 2374

BUSCAN A DELINCUENTES QUE DISPARARON CONTRA UN HOMBRE QUE EVITÓ EL ROBO DE SU AUTO EN CONCÓN

El hecho ocurrió en el sector de Bosques de Montemar. En total, cinco delincuentes intentaron robar un vehículo. El portonazo fue frustrado por el dueño del vehículo que arrancó en medio de disparos. No hubo heridos.
Dos balazos al menos fueron los que una banda percutó para intentar robar el vehículo de un hombre que ingresaba a su hogar en el sector de Bosques de Montemar, en Concón.

El hecho ocurrió anoche, no hubo heridos, y las policías buscan intensamente a los delincuentes, quienes arrancaron sin que se sepa de ellos hasta esta mañana.
El portonazo, según detalló El Mercurio de Valparaíso, ocurrió a las 20:50 en la calle Las Hiedras con Los Cedros, y no se pudo concretar gracias a la rápida reacción del hombre, quien pese a ser intimidado por un arma de fuego, decidió arrancar. Los delincuentes, llegaron al lugar en una camioneta SsangYong, modelo Actyon Sport, color blanco. En total, fueron cinco hombres que tras bajar, caminaron rápidamente hasta el auto del afectado para perpetrar el portonazo.
Advertido del hecho, el dueño de casa logró dar marcha atrás, para luego acelerar, subiéndose incluso sobre la vereda, lo que le permitió evadir a los antisociales, quienes dispararon en dos oportunidades en contra del vehículo con el fin de concretar el ilícito.

Los delincuentes actuaron a rostro descubierto, información que recabó carabineros de la Cuarta Comisaría de Concón, que llegó al lugar luego que la víctima denunciara el hecho.

Hasta el lugar llegó la concejala y gestora de la agrupación Vecinos Atentos y Comunicados, María José Aguirre, quien encontró en el sitio del suceso un casquillo de bala, calibre 22, que entregó a Carabineros.

“Estamos impactados por este hecho. Nuevamente la delincuencia golpea a Concón y por eso vamos a pedir una reunión urgente con el mayor de la Cuarta Comisaría y también queremos que nos reciba el jefe de la Quinta Zona, el general Jaime Barría, para abordar esta situación. Quiero decir, también, que fue muy importante la reacción de los vecinos, que al escuchar los disparos inmediatamente activaron la red de seguridad mediante WhatsApp de Vecinos Atentos y Comunicados”, dijo.

SOYVALPARAISO
#concon