Botón de emergencia para acciones desde celulares

0 122

Se descarga gratuitamente de sitio web o en la tienda de aplicaciones Apple o de Google Play.

Nunca se sabe cuándo se puede enfrentar una emergencia. Como una forma de ayudar a protegerse ante situaciones de riesgo, PuntoSeguro lanzó al mercado una nueva aplicación disponible en forma gratuita para las personas y muy útil para cuando están en apuros.

El programa instala el ícono de un Botón de Pánico en el celular, permitiendo al usuario avisar a su familia, amigos o vecinos de forma rápida cuando se encuentre en peligro o enfrente alguna contingencia, creando así una red de protección.

DISPONIBILIDAD

Está disponible para smartphones con sistema operativo iOS (Apple) y Android, con la idea de ser de utilidad pública y seguridad comunitaria para las personas, pues, a diferencia de otras aplicaciones, Botón de Pánico busca que el usuario cree una red de contactos que será alertada y podrá ir en su ayuda cuando se accione la aplicación, independientemente del lugar donde se encuentre el usuario, ya sea en su hogar o en la calle.

Basta un toque de pantalla o click en el ícono de Botón de Pánico que se instala en el celular al ser descargada la aplicación, la que indicará inmediatamente las coordenadas donde se encuentra el usuario que la acciona, enviando simultáneamente hasta 3 alertas vía e-mail y hasta 3 SMS, además de realizar una llamada automática, a los contactos previamente configurados por éste.

CÓMO FUNCIONA

De esta  manera se alerta a la red de protección que el usuario ha creado para que entre en acción. Al utilizar distintas redes para enviar las alertas (red de datos, SMS y telefónica), se genera también un mayor nivel protección, porque en caso de que alguna pudiera fallar, el aviso de todas formas llegará a la red de contactos.

La aplicación resulta apropiada cuando una persona se ve enfrentada a emergencias como robos, choques, problemas de salud o cualquier situación en que necesite alertar rápidamente a sus cercanos pero esté imposibilitada de usar el celular para llamar.

En el corto plazo el programa también podrá apoyar también las labores de entidades de seguridad pública, como por ejemplo seguridad ciudadana, que podrá monitorear los llamados de alerta de los ciudadanos, así como también municipalidades, o bien clínicas o centros de salud, que podrán estar al tanto de las emergencias médicas de sus pacientes.

 

Fuente: lanacion.cl