Boston: Padre de chechenos denuncia que EE.UU. tendió trampa a sus hijos

0 107

Como Anzor Tsarnáev se identificó quien asegura ser el padre de los dos sospechosos de los bombazos en Boston, uno de los cuales fue muerto durante las últimas horas.

Según el progenitor, Tamerlán -abatido- y Dzhojar son inocentes, denunciando que se les vinculó a lo ocurrido el pasado lunes sólo por su religión.

“Creo que los servicios secretos (norteamericanos) tendieron una trampa a mis hijos porque son musulmanes”, dijo a la agencia “Interfax” desde la capital de la república rusa de Daguestán, Majachkala.

Y cuestionó: “¿Por qué mataron a Tamerlán? Tendrían que haberlo capturado vivo (…). Ahora no sé qué va a pasar”.

Respecto a Dzhojar, en tanto, explicó que su hijo “es estudiante de segundo año en una universidad de medicina”.

“(Ahora) está escondido (…). Estábamos esperando su vuelta (a Rusia) por vacaciones”, añadió.

Otro de los que habló con los medios fue el tío de los sospechosos, Alvi Tsarni, quien mostró su conmoción por lo sucedido y contó que ayer recibió una llamada de uno de sus sobrinos para reconciliarse con él.

“Ayer me llamó y me dijo ‘perdóname'”, afirmó, refiriéndose al mayor de sus sobrinos, Tamerlán, agregando que éstos llegaron a Estados Unidos dos años atrás.

“Lo siento si él hizo esto. Es una locura. No es posible. No puedo creer que él hiciera esto”, dijo, añadiendo que lo ocurrido con ambos hermanos “se lo merecían”, ya que “no merecen vivir en esta Tierra”.