Bing es cinco veces más peligroso que Google, según un estudio

0 217

Una investigación determinó qué buscadores mostraban más resultados relacionados con virus y otro contenido malicioso.

Google, ¿mucho más seguro que Bing? así lo asegura un estudio de la compañía alemana AV-Test, que a lo largo de 18 meses analizó los resultados de las búsquedas de ambas plataformas y determinó cuántos sitios con enlaces peligrosos son entregados al usuario.

El estudio realizado entre agosto de 2011 y febrero de 2013, examinó cerca de 40 millones de sitios provistos por los buscadores Bing de Microsoft y Google, con 11 millones de resultados cada uno, además del buscador de origen ruso Yandex, con 13,6 millones.

Del análisis, Google obtuvo los mejores resultados, con sólo 272 sitios con contenido peligroso; 1.285 páginas maliciosas para Bing y 3.330 para Yandex. 

Aún así, hay que tomar en consideración que estas cifras son bajas teniendo en cuenta el alto número de búsquedas y análisis realizado. Además, existen ocasiones en que es el usuario quien determina el momento en que ingresa al sitio, a pesar que el software le advierta que su contenido puede ser perjudicial para su equipo, como es el caso de Google y Yandex.

FUENTE: PCMag, TNW

image001

Fuente: latercera.cl