Bencinas volverían a bajar hasta $16 a partir del próximo jueves, según Econsult

0 129

La consultora explicó que esta caída se explica por el retroceso de los precios internacionales del petróleo y la tendencia a la baja del tipo de cambio.

 SANTIAGO.- El precio de las gasolinas mostraría un descenso promedio de $15 por litro y el petróleo diesel lo haría en $10 a partir del próximo jueves 18 de abril, según las estimaciones de Econsult.

 De acuerdo al informe publicado por la consultora, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales ($473) y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina 93 octanos bajaría 2.1%, aproximadamente $15; el de la gasolina 97 en 2.1%, cerca de $16; y el precio diésel ciudad lo haría en 1.9%, es decir, un descenso de $10.

 Según Econsult, esta caída se explica por “el retroceso de los precios internacionales del petróleo, que siguen siendo afectados por cambios en las expectativas económicas y la publicación de indicadores de coyuntura en Estados Unidos peores a lo esperado”.

 Asimismo, “los precios de los combustibles además han sido afectados a la baja dado que las refinerías que habían estado en mantención han incrementado en forma importante su producción”. Además, el tipo de cambio “sigue presentando tendencia a la baja”.

 De esta forma, y en base a los factores previamente descritos, “la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es a la baja”, concluyó la entidad.

 

Fuente: emol.com