Autoridades mantienen el balance en el incendio de Valparaíso: 35 casas destruidas y 150 evacuados

0 94

Intendente regional defendió la labor de la Onemi en la evacuación y sostuvo que la asistencia de fondo a los damnificados será a través de subsidios.

 El catastro que personal de emergencia del Municipio de Valparaíso, con apoyo de la Intendencia Regional y de la Oficina Nacional de Emergencia de la Región de Valparaíso, realizará hoy en la parte alta de los cerros La Cruz y Mariposas, arrojará un balance final de los daños causados por el incendio de ayer. De momento, los antecedentes que maneja la autoridad mantienen en 35 las casas consumidas por las llamas, 150 los evacuados y 37,4 las hectáreas destruidas por el fuego.

Así lo confirmó esta mañana el intendente regional de Valparaíso, Raúl Celis, quien insistió en la intencionalidad del siniestro que ayer surgió pasado el medio día entre el núcleo poblacional y el camino La Pólvora.

En un contacto con Radio Cooperativa, Celis insistió en que parte importante del problema radica en que la gente construye de manera irregular y en zonas consideradas de riesgo, como en las quebradas, lo que dificulta la labor de rescatistas y brigadistas en caso de una emergencia como la que se vivió en Valparaíso. 

En la actualidad son tres los albergues habilitados de amena provisional para acoger a los damnificados.

La coordinación de la ayuda se está canalizando desde la junta de vecinos N° 66 de Cerro La Cruz.

Respecto de las labores de evacuación, Raúl Celis, defendió la labor de Onemi y sostuvo que se reaccionó a tiempo y se evacuó oportunamente a la población. En ese sentido recordó que la orden de evacuar se dio a las 15:18 horas y sólo media hora después las primeras viviendas comenzaron a ser alcanzadas.

 

Fuente: soychile.cl