Autoridad dispuso de albergues para damnificados de incendio en Valparaíso

0 67

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Jaime Jamett, precisó en conversación con Cooperativa que hay capacidad para albergar efectivamente al menos a 80 personas tras el incendio que afecta a los cerros La Cruz y Mariposa en la ciudad puerto.

Los albergues dispuestos son la sede vecinal del cerro La Cruz (Número 66), una iglesia evangélica de Cerro Mariposas y el refugio frente a plaza Esmeralda.

Jamett declaró que “la autoridad sanitaria se encuentra evaluando cada uno de los puestos de albergue, hasta este minuto tenemos capacidad de al menos 80 personas para poder albergar efectivamente“.

La autoridad sanitaria añadió que “los albergues, una vez habilitados, se evaluará a través del intendente regional y el director de Onemi cuál va a ser su duración en el tiempo y cómo van a reubicar después a las personas“.

Jamett destacó que “el operativo de Onemi efectuado con bastante anticipación a las complicaciones del incendio, indudablemente permitió evitar víctimas o circunstancias más trágicas; en este contexto no se han reportado lesionados de consideración hasta este minuto y el operativo de evacuación está funcionando con pleno éxito”.

 

fuente: cooperativa.cl