Aumentarán seguridad en Metro Valparaíso para evitar rayados de grafiteros

0 187

Las acciones se establecieron en una reunión entre el gobernador, José Pedro Núñez, y la gerencia ejecutiva de la empresa.

Con el fin de evitar frenados de los carros por grafiteros y para resguardar la integridad de los pasajeros y funcionarios del Metro Valparaíso, autoridades adoptarán una serie de medidas de seguridad para normalizar el uso de este medio de transporte.

Así lo dio a conocer el gobernador José Pedro Núñez, quien se reunió con la gerencia ejecutiva de la empresa, los representantes del sindicato de trabajadores y afines, Carabineros y el coordinador regional de Seguridad Pública.

“Como Gobierno no vamos a permitir que el Metro de Valparaíso se transforme en un servicio inseguro para los pasajeros ni para los trabajadores. Vamos a tipificar las acciones de modo de aumentar la gravedad de los delitos que se están cometiendo, como el delito de agresión contra las personas, con daños graves; también queremos establecer el delito de Asociación Ilícita, que podría otorgar una condena con varios años de cárcel; asimismo tendremos una reunión con la Policía de Investigaciones para solicitarle que realice un trabajo de inteligencia para descubrir cuáles son las bandas que están operando”, dijo la máxima autoridad provincial.

Agregó además que existen antecedentes en los que se indica que se actuaría en grupos, que van desde los 5, hasta los 15 integrantes de entre 15 y 17 años de edad, lo que no significa que queden en la impunidad, ya que se estudia realizar acciones legales contra los padres o tutores de estos.

Otra de las medidas, es una campaña informativa para que las personas sepan los daños que se provocan con este tipo de acciones y las condenas que pueden recibir.

Fuente: SoyValparaiso.cl