ANUNCIAN ACCIONES LEGALES POR PELEA CAMPAL EN PLENO CENTRO DE VIÑA DEL MAR

0 1783

ANUNCIAN ACCIONES LEGALES POR PELEA CAMPAL EN PLENO CENTRO DE VIÑA DEL MAR

Concejal Jaime Varas, que subió video a su cuenta de twitter, anunció que hay registros de los participantes. Apuntó al comercio ilegal del sector y aseguró que mantendrán la lucha por erradicarlo.
Acciones legales interpondrá durante la jornada de este jueves el municipio de Viña del Mar, luego que ayer una verdadera batalla campal ocurriera en pleno centro de la Ciudad Jardín.

Todo ocurrió pasado el mediodía en la calle Valparaíso en las inmediaciones de Quinta en donde dos grupos de personas se enfrentaron a combos, patadas y con algún tipo de elemento extra, todo esto frente a turistas, transeúntes y comercio establecido.

Quien advirtió la situación fue el concejal Jaime Varas, quien en conversación con SoyValparaíso.cl puntualizó que existe material suficiente para dar con el paradero de los protagonistas de la pelea, la que incluso dejó un auto dañado.

A través de la red social twiter, el concejal de la UDI escribió: “Guerra contra comercio ilegal no tendrá vuelta atrás. Debemos quitarle la Calle Valparaíso a los delincuentes y devolverla a los viñamarinos”.
Consultado sobre este escrito, el concejal señaló que según los antecedentes que logró recabar en el lugar tras ser informado por comerciantes establecidos del lugar, se trató de una pelea entre dos bandas de comerciantes ambulantes del sector.

“Esa cuadra es muy apetecida por el comercio ilegal, y fue en este contexto que dos bandas de vendedores pelearon en el lugar generando todo esto”, dijo. Agregó que producto de lo ocurrido un vehículo atropelló a una persona, lo que generó que los integrantes de las bandas las emprendieran contra los vidrios del auto.
“Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad, de manera que esperamos identificar a los participantes de este hecho, y que se les lleve a la justicia”, dijo.

Varas, agregó que la ciudad está realizando un trabajo intenso para erradicar el comercio ilegal, lo que no cesará por este tipo de acciones. “Hemos visto como el comercio ilegal vende incluso productos robados. Vi hasta cómo vendían productos con etiqueta de grandes tiendas”, dijo.

La autoridad recordó que durante las próximas semanas comenzará a operar una ordenanza que castigará a quienes compren en el comercio ilegal. “Si no hay demanda, no habrá oferta”, dijo el concejal de la UDI.

SOYVALPARAISO
#viñadelmar