ANDIME denunció irregularidades en la contratación de personal de la Seremi de Educación de Valparaíso

0 186

Dirigentes de la asociación nacional de funcionarios de la cartera entregaron una carta dirigida al intendente regional, Raúl Celis, en donde exponen estas supuestas anomalías.

Una carta dirigida al intendente de la región de Valparaíso, Raúl Celis, fue entregada por dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (ANDIME), junto a representantes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF). En la misiva los trabajadores denunciaron supuestas irregularidades en la contratación de personal de la Seremi de la cartera, que dirige Patricia Coloarte.

En la nota acusan vulneración en los procedimientos de concursos, ausencia de perfiles de cargos y falta de seriedad en la designación de jefatura, pues -afirman- llevan años en condición de “encargadas” sin obtener los cargos definitivos.Además, cuestionan procedimientos como traslados y cambios de grados. 

Las presuntas anomalías ya fueron informadas a la Contraloría General de la República -que analiza el caso-, y según explicaron los dirigentes, ahora cumplieron con notificar esta situación a la primera autoridad regional.

www.soychile.cl