Amputan mano de niño de 5 años por inyección mal puesta

0 397

Dosis de Finetoína Sódica causó la Necrosis de su extremidad. El procedimiento de hizo en Cabildo.

“Le tuve que decir que la mamá le compraría otra manito” Esta frase hace Adriana Gonzales Madre del niño con las iniciales H. B. de 5 años rompa en llanto.

Y es que en la Tarde del Martes se marcó un antes y un después en la vida del menor. En la tarde del martes en las dependencias del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar el cuerpo médico decidió, por el bien del menor, amputarle una de sus manos ¿La Razón? el pequeño Hugo fue victima de lo que sus familiares califican como una infeliz negligencia, producida en el Hospital de Cabildo.

El Viernes 12 de Julio el Menor se encontraba en su casa de Alicahue cuando repentinamente sufrió de convulsiones y fiebre. La madre del menor antes de llevarlo al Hospital de Cabildo logró estabilizarlo y bajarle la temperatura a 37,3 grados.

“Lo lleve prácticamente cuando estaba bien le había bajado la fiebre y se estaba recuperando, de igual manera le administraron un remedio vía oral y le pusieron una inyección la cual contenía Finetoína Sódica a la vena en su brazo izquierdo, ese fue mi error, llevarlo al Hospital de la muerte” señaló Adriana González entre lagrimas. 

El menor se quedó en el Hospital durante esa noche y la madre notó que su brazo comenzaba a hincharse. El problema fue que en el hospital la Finetoína se le administro de manera directa a la vena, sin ser diluida.  “El Doctor no pasó en toda la noche y cuando llego el sábado por la mañana dijo que era algo normal y que pronto se le iba a pasar , me lo lleve para mi casa y el día domingo todo empeoró, su brazo estaba demasiado hinchado así que lo lleve al Hospital  San Camilo de San Felipe, los doctores cuando lo vieron no lo podían creer y lo derivaron con urgencia al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, nos transladaron en ambulancia y llegamos de urgencia” Agregó la angustiada madre.

Desde ese lunes 15 de julio, cuando el menor de tan solo 5 años llegó hasta la urgencia del Hospital Gustavo Fricke fueron estériles los esfuerzos del cuerpo medico para tratar de salvar la extremidad del menor. “Tenía sus deditos negros y no le respondían, a sido sometido a muchas cirugías para tratar de salvar  la mano. Lamentablemente en la tarde del martes que pasó se determinó cortarle la mano a la altura de la muñeca, lo peor es que aún no se sabe si habrá que cortarle el brazo completo debido a las lesiones que le provocó la inyección” dijo la madre del menor.

El pequeño Hugo vive sus días en un verdadero infierno pero su madre confía que saldrá adelante. “Pese a su corta edad es un niño muy fuerte, el sabe lo que pasó y cuando despertó de la anestesia, él sabía que ya no tenía su manito. Me preguntó que íbamos hacer ahora. Yo me quebré y le trate de explicar lo que le habían tenido que hacer, le tuve que decir que le compraría una manito nueva ” señaló llena de angustia Adriana Gonzalez, quien asegura que su hijo jamas estuvo hospitalizado era un niño completamente sano.

Fuente: La Estrella de Valparaíso

 

ARTICULOS SIMILARES