Alumnos de la Universidad del Mar treparon al Arco Británico de Valparaíso en protesta

0 56

file_20130809110814

Estudiantes buscan llamar la atención por la difícil situación que están viviendo y que les impide terminar sus estudios.

Tres alumnos de la Universidad del Mar que esta mañana subieron al Arco Británico de Valparaíso en señal de protesta por la actual situación que enfrentan fueron bajados por Carabineros con ayuda de equipos de Bomberos.

Los jóvenes subieron a lo alto del monumento que fue construido como un homenaje de la comunidad inglesa a Valparaíso, aprovechando unos andamios que se encuentran instalados en el lugar, por trabajos de restauración del ícono británico, ubicado en avenida Brasil, en la ciudad Puerto.

Los alumnos buscaron, de esta forma, llamar la atención por la difícil situación que viven cientos de alumnos que aún no han sido reubicados en el proceso anunciado por el Ministerio de Educación tras el cierre de la polémica Universidad de Mar, luego del anuncio de cancelación de su personalidad jurídica.

Caber recordar que la sede Reñaca de la citada casa de estudios superiores privada, se encuentra tomada por varios meses por alumnos que reclaman una solución integral para poder titularse. Por un largo periodo los alumnos han realizado una serie de manifestaciones, marchas incluidas, para llamar la atención de autoridades y de la comunidad en general por el difícil momento por el que atraviesan.

Exigen al Estado una solución de fondo debido a que lo acusan de no haber fiscalizado oportunamente a los directivos y propietarios de la Universidad del Mar para evitar las irregularidades de las que se le acusa, entre ellas, lucrar con fondos públicos.

Fuente: SoyChile.cl