Alcalde Jorge Castro niega quiebre por creación de Asociación de Municipalidades de la Quinta Región Cordillera

0 137

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que la constitución de la Asociación de Municipalidades de la Quinta Región Cordillera, (iniciativa que reúne a los municipios de las provincias de los valles interiores) no corresponde a un quiebre en la relaciones entre las provincias Costa y Cordillera, sino que todo lo contrario, con esto permitirá la creación de nuevos equipos de trabajo.

“Nos podemos formalizar en la región y también en las provincias, con persona jurídica constituida como asociación, porque es una posibilidad que dan los estatutos”. “El nacimiento de la Provincial Cordillera, puede dar nacimiento a la de Marga Marga y muchos otras más”, indicó el edil porteño.

Castro indicó que esta facultad “No es un quiebre, lo que hay es una potestad que admite la ley de organizarse con personalidad jurídica propia para formar equipos de trabajo, que le permiten a cada municipalidad elegir como y con quienes trabajar”. Cabe recordar que Jorge Castro es el actual presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso.

 

Fuente: ucvradio.cl