Alcalde de Valparaíso y congelamiento de edificaciones en altura: “no estamos en contra de la inversión”

0 78

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro se refirió al oficio que envió el municipio a la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda, solicitando el congelamiento en el otorgamiento de permisos de edificación en altura en cuatro sectores de la ciudad.

Se trata de los cerros Ramaditas y Delicias, el Barrio O’Higgins y el sector Santa Elena, pasando por Ibsen, a lo que se agregan áreas de Barón, Esperanza y Los Placeres.

El jefe comunal sostuvo que la idea es dar un paso de suma importancia, en el contexto de los festejos por los 10 años de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, ampliando las áreas de conservación histórica en cerros y barrios emblemáticos de Valparaíso, que podrían verse afectados por edificaciones en altura.

“No estamos en contra de la inversión”, enfatizó Castro, quien relató que los vecinos han denunciado diversos problemas como colapsos viales, rotura de pavimentos, falta de presión de agua y obstaculización de la vista y la luz solar, debido a las edificaciones de grandes dimensiones que se han instalado en diversos sectores de la comuna.

El jefe comunal destacó que el congelamiento que se destinó al sector de San Roque Bajo, Rocuant y Mirador O’Higgins, estuvo fundamentado en la ausencia de una norma, lo que podría haber provocado muchos problemas, a lo que se agregan los seccionales de conservación histórica en Barón, Placeres y Esperanza bajo, impidiendo las edificaciones en altura, lo que dará tranquilidad a los vecinos.

 

Fuente: ucradio.cl