Alcalde de Quilpué encabeza comando comunal de campaña para Michelle Bachelet

0 82

Con un llamado a apoyar a Michelle Bachelet en las próximas elecciones primarias de la Concertación, se constituyó el Comando Comunal Quilpué para la campaña de la precandidata presidencial. El grupo es encabezado por el alcalde y concejales socialistas de la comuna, militantes del PS y PPD, además de dirigentes sociales e independientes.

 El alcalde Mauricio Viñambres indicó que esta iniciativa responde a una solicitud que le planteara la propia Bachelet, en el sentido de ir conformando equipos de trabajo abocados a respaldar su candidatura y también a ir recogiendo las inquietudes de la comunidad.

“Hacemos el llamado a la gente a integrarse. Nos conocen, estamos este alcalde, concejales, dirigentes sociales que representan este pensamiento, así que la invitación es a participar y nosotros, a su vez, llamamos a la gente para que este 30 de junio vote por Michelle Bachelet (en las primarias), porque ella está con cada uno de de ustedes”, señaló.

Viñambres valoró especialmente el trabajo realizado durante la gestión de la ex mandataria, lo que se tradujo en obras como la implementación de los CESFAM de Los Pinos y Belloto Norte, la construcción de 3 nuevos establecimientos educacionales y un sostenido aumento en la cobertura de educación parvularia.

“Cuando nosotros asumimos en el 2005, la ciudad presentaba graves carencias y el compromiso de la presidenta Bachelet, las gestiones realizadas por ella permitieron avanzar en importantes proyectos, donde un aspecto fundamental fue la creación de la Provincia de Marga-Marga, con Quilpué como capital y una glosa especial en el Presupuesto”, destacó Mauricio Viñambres.

Propuesta

Respecto de las propuestas para un futuro gobierno de Michelle Bachelet, el alcalde quilpueíno subrayó que el planteamiento de la candidata ha sido ir recogiendo las inquietudes y necesidades que surjan de la propia comunidad, de allí la importancia de ir incentivando la participación de la comunidad en este Comando.

“Nosotros, en primer lugar, vamos a recoger la opinión de la gente, eso es una de las cosas que nos ha pedido la presidenta Bachelet: tomar el pensamiento ciudadano, más allá de lo que nosotros creamos”, indicó.

Ahora bien, consultado sobre sus expectativas, Viñambres indicó haber planteado ya a la ex mandataria la necesidad de avanzar en una reforma constitucional, puesto que “al reformar la Constitución podremos avanzar en una verdadera regionalización y desarrollo comunal, lo que se traducirá en mayores recursos para las comunas y para las regiones. Yo creo que el país debe avanzar en eso, para favorecer a las regiones”.

 

Fuente: ucvradio.cl