Alcalde Castro sobre rotura de matriz: “Queremos un cambio definitivo, no parches”

0 83

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, llegó hasta la calle Santa Elena para constatar las obras de la rotura de la matriz que se produjo el domingo en el cerro Ramaditas. El objetivo era conocer en terreno la situación en la que se encuentran los damnificados.

El jefe comunal, junto a funcionarios y profesionales de la Oficina de Emergencia, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), de Desarrollo Económico y de Obras, recorrió el sector para monitorear los avances del retiro de escombros, la reparación de la matriz, la ayuda para las familias y comerciantes damnificados, y el estado de las arterias comprometidas con la emergencia.

Según el Alcalde, fueron 63 los damnificados, incluidos los pasajeros del Hotel del sector que también sufrió daños, al igual que dos casas que quedaron completamente destruidas producto del agua. Las familias afectadas fueron trasladadas ayer hasta los hoteles Ibis y Diego de Almagro.

Castro señaló que “nuestros asistentes sociales junto a los equipos de Esval están constatando la situación en la que se encuentran estas familias, pues la empresa debe hacerse responsable de los daños ocasionados. También estamos viendo cada caso de la actividad comercial del sector desde un negocio de motos hasta los comerciantes de la feria Cachureos de la Avenida Argentina y taxis-colectivos”.

El jefe comunal agregó que personal de la dirección de Obras municipal está inspeccionando los daños causados tanto en las viviendas como en las calles comprometidas, especialmente la calle Federico Costa y, por su puesto, la Avenida Santa Elena que comprende más de 90 metros.

El alcalde fue enfático sobre la calidad con la que debe ser reparada la matriz pues aseveró que que “queremos un cambio definitivo, no parches”.

 

fuente: soychile.cl