Alcalde Castro llamó a reunión urgente por fuga de gas en el centro bancario de Valparaíso

0 108

El jefe comunal busca que tanto la empresa constructora como GasValpo se coordinen para que esta situación no vuelva a ocurrir.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, llamó a una reunión urgente a las empresas involucradas en la fuga de gas registrada hoy en la mañana en el centro bancario de la ciudad puerto.
El jefe comunal explicó que lo que ocurrió pasadas las 9:30 de la mañana en calle Cochrane con Urriola fue una fuga producida porque la empresa a cargo de las obras de recambio de veredas gestionadas por el municipio, Padecasa, rompió una cañería de GasValpo que no había sido informada en los planos para excavación del lugar.
“Tenemos cada una de las certificaciones para pasar por cada lugar para avanzar y este percance nos ocurrió en la esquina de calle Urriola con Cochrane, donde efectivamente había una cañería de suministro de gas que no estaba registrada dentro de las certificaciones para proceder a hacer los trabajos. Estaba muy debajo de la baldosa que se estaba removiendo, vale decir no más allá de 20 a 25 centímetros, cuando estábamos trabajando sobre los 60, y por lo tanto se procedió a evacuar a todas las personas que trabajan en el sector para proceder al llamado de Gas Valpo y poder hacer los trabajos de reparación”.

Por lo mismo, Castro afirmó que “he dado las instrucciones para que tanto emergencia como Padecasa como los hitos que están trabajando en las obras y GasValpo puedan tener un reunión urgente para que no nos pase lo que acaba de ocurrir en este sector”.

 
Fuente: Soy Valparaiso