Al-Assad alienta a sus tropas a defender Siria ante cualquier invasión extranjera

0 72

“Desde el comienzo de la crisis estamos esperando el momento en el que nuestro enemigo verdadero intentará intervenir”, dijo el Mandatario. Aseguró que saldrá vencedor ante un eventual ataque.”

El Presidente sirio, Bashar al-Assad, afirmó que saldrá “vencedor” ante una posible intervención extranjera en Siria, según difundió hoy el periódico libanés “Al Ajbar”, cercano al grupo chií libanés Hezbollah, aliado de Damasco.

Según el diario, el Mandatario señaló en un encuentro con responsables sirios que “ese es un enfrentamiento histórico del que vamos a salir vencedores”.

“Desde el comienzo de la crisis estamos esperando el momento en el que nuestro enemigo verdadero intentará intervenir”, destacó el jefe de Estado, que dio ánimo a sus colaboradores, de quienes señaló que están “preparados para contener cualquier agresión y proteger a la nación”.

El periódico libanés reproduce esas declaraciones en un momento de tensión que coincide con las amenazas de Estados Unidos y otros países aliados de intervenir en Siria para “castigar” al régimen sirio por supuestamente haber empleado armas químicas contra la población.

La oposición siria denunció el pasado 21 de agosto que más de mil personas murieron en un supuesto ataque químico del régimen en las inmediaciones de la capital siria, si bien Damasco ha negado esas acusaciones.

El primer ministro sirio, Wael al Halqi, advirtió ayer de que su país se convertirá en “el cementerio de los invasores” y acusó a EE. UU. y sus aliados de emplear “argumentos falsos” para justificar una intervención militar.

Los investigadores internacionales desplegados en el terreno tienen previsto abandonar Siria el próximo sábado y aportarán los datos preliminares de sus pesquisas, anunció hoy en Viena el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que insistió en que se dé una oportunidad a la diplomacia

 

fuente:emol.com