A través de la risoterapia buscaron mejorar salud emocional y la integración social de vecinos del cerro Cordillera

0 94

Mejorar la Salud Emocional y los procesos de integración social de los vecinos del sector, especialmente de los adultos mayores, a través del uso de técnicas como Risoterapia, aplicaciones de Yoga de la Risa y juegos tradicionales y no tradicionales, fue el objetivo del innovador proyecto: “Talleres de Salud y Vida Alegre”, desarrollado por la Unidad Vecinal Nº 81, Cordillera Central, de Valparaíso.

Una iniciativa que benefició a cerca de 60 personas y que fue realidad gracias al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones y Asociaciones de Interés Público, año 2012, impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, como lo destacó la Seremi de Gobierno María Angélica Silva.

“Es un proyecto innovador, porque a través de la risa, de la Risoterapia, del Yoga de la risa se ha logrado generar una participación por parte de dirigentes sociales, de vecinos y eso ha congregado a muchas personas. El Presidente Sebastián Piñera nos pide más participación ciudadana y más y mejor Democracia. Creo que el proyecto presentado por la Unidad Vecinal Cordillera Central permite de una forma diferente, entretenida y dinámica lograr ese objetivo”, señaló la Seremi de Gobierno María Angélica Silva.

Por su parte, el presidente de la Unidad Vecinal Nº 81, Eduardo Jorquera, agradeció el apoyo recibido de la autoridad y calificó de muy importante lo vivido en su sector por lo que implicó, principalmente, entregar la oportunidad a los adultos mayores de vivir nuevas experiencias: “muchas de estas personas no pueden caminar más de dos cuadras y aquí fue su punto máximo, donde llagaron, compartieron, muchos se conocieron y disfrutaron de lo que ellos tienen, su alegría”.

Este proyecto, que concluyó con gran éxito, es parte de los cinco que en el ámbito regional se adjudicaron recursos del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones y Asociaciones de Interés Público, para iniciativas de carácter regional y nacional, año 2012.

 

Fuente: ucvradio.cl