A LAS 15:00 PARTE CORTE DE AGUA POTABLE EN POBLACIONES ANDORRA, LA ISLA Y SECTOR CURAUMA

0 100

A LAS 15:00 PARTE CORTE DE AGUA POTABLE EN POBLACIONES ANDORRA, LA ISLA Y SECTOR CURAUMA

Suspensión del suministro se debe a la implementación de un proyecto de respaldo. El servicio se repondrá a las 06:00 de mañana sábado. La compañía dispondrá de puntos de entrega de agua potable para los vecinos afectados. 9 mil familias afectadas.

Desde las 15:00 de este viernes, y hasta las 06:00 de este sábado se realizará un corte de agua potable programado en el sector de Curauma, según informó Esval.

La empresa sanitaria señaló que la interrupción del suministro afectará a 9 mil familias y se justifica en la implementación de un proyecto de respaldo en el lugar.

Según precisaron desde la compañía el corte afectará a las poblaciones Andorra y La Isla. En Curauma, afectará a: Villa Fundadores, Trinares del Alba, sector industrial, Invica, Rugendas, el Arrayán, los Bosques, Altos de Curauma, Claros del Bosque, Puerta del Sol, La Foresta, Borde Laguna, Jardines del Lago, Trinares del Alba, Llanos de Curauma, Centro Recreativo, sector de PUCV, Av. Universidad y Parque Norte, La Cumbre, Surcos del Agua, Alto Laguna, Av. las Tablas, y otros condominios del sector

La empresa anunció la instalación de 17 estanques estacionarios y también cinco camiones aljibes para abastecer a los clientes.

Las obras beneficiarán a más de 13 mil familias de los sectores de Curauma y Placilla, y considera una inversión de $735 millones.

“Estas obras, que entrarán en operación en los próximos días, tienen el objetivo de ampliar la capacidad de la infraestructura existente, permitiendo respaldar el abastecimiento y aumentar la seguridad del suministro para estos sectores. Lo anterior, ante eventuales cambios futuros en las condiciones hidrológicas de fuentes superficiales, como es el caso del Lago Peñuelas”, explicó el subgerente zonal de Esval, Hernán Berríos.

El ejecutivo agregó que “la ejecución de este proyecto significa un gran aporte para el sistema de abastecimiento de Valparaíso, especialmente en zonas que han tenido una importante expansión en los últimos años, como Curauma y Placilla. De esta forma, y en el caso de que en el mediano plazo disminuya el aporte de fuentes como Peñuelas, contaremos con el respaldo adecuado para permitir la continuidad del suministro, optimizando nuestro servicio a miles de familias”.

El proyecto, iniciado en marzo de este año, consideró la ampliación de las plantas elevadoras de agua potable Andorra, Ramaditas I y San Roque, además de las conexiones correspondientes.

Los lugares donde se instalarán los puntos de entrega de agua potable serán:

-Av. Bernardo O´Higgins / Valles de Andorra
-La Isla / Pasaje Nave
-Cerro El Altar / Ojos del Salado (Parque Industrial)
-Av. Borde Laguna / Av. Laguna Curauma
-Av. Laguna Curauma / El Aromo
-Camino del Agua altura n° 68
-Av. Jardines del Bosque altura n° 226-2
-Av. Claro del Bosque Sur / El Quillay
-Av. Curauma Norte / Av. Boulevard
-Av. Fundadores / Hernando de Magallanes
-Circunvalación Uno / Pasaje Tres
-Llanos de Curauma / Obispo Valdés Subercaseaux
-Av. Obispo Valdés Subercaseaux, altura 1450-A1
-El Olivo / El Olmo
-Los Bosques / Pasaje Quillay
-Av. Universidad / Av. Surco del Agua
-Av. Las Lomas / Pasaje Caldera

SOYVALPARAISO
#vregion