A 24 subió el número de heridos por el incendio en la cárcel de Quillota

0 50

El fuego comenzó a las 2:00 horas tras una riña entre internos, según Gendarmería. Pero los familiares afirman que se inició luego que los gendarmes se enfrentaran con los reclusos que protestaban por mejores condiciones carcelarias. Una bombero también está herida. Se analiza el traslado de reos.

14 subió el número de internos de la cárcel de Quillota que resultó herido por un incendio en el penal declarado a las 2:00 horas de este martes.

Las llamas también hirieron a la bombero Daniela Olivares, de la 3ª Compañía. La voluntaria presenta lesiones que son analizadas en el hospital de la ciudad. 

Los lesionados, según informó Gendarmería, resultaron con lesiones leves y fueron trasladados al hospital de esta comuna de la Región de Valparaíso. Tras ser atendidos, regresaron al recinto carcelario que estaba atestado de familiares en el exterior.

El fuego, controlado por Bomberos, se habría iniciado tras una riña, de acuerdo a Gendarmería. Luego de eso, los internos habrían prendido sus colchonetas y las lanzaron afuera de sus celdas.

Sin embargo, las familias de los internos aseguraron que se inició luego de que los gendarmes se enfrentaran con los reclusos que protestaban por mejores condiciones carcelarias. 

“Sólo tenían heridas leves, no tenemos heridos graves ni muertes que lamentar”, explicó el gobernador Jorge Ebner, quien llegó hasta el Centro de Detención Preventiva de calle Chacabuco. 

A las 6:50 horas, 71 internos se parapetaron en el módulo 5. Sin embargo, ya fueron ya depusieron su medida de presión y fueron cambiados a otras celdas.

Personal de Gendarmería comenzará el traslado a reos otros penales de la Región de Valparaíso.

Fuente: SoyChile.cl