1400 kilos de envases de tetrapack recicló el municipio de Viña del Mar en el primer trimestre.

0 116

Un total de 1400 kilos de envases de tetrapack recolectados durante el primer trimestre de este año, a través del programa de reciclaje del Departamento de Servicios del Ambiente, entregó la Municipalidad de Viña del Mar a  la empresa Reciclados Industriales Ltda., la que se encargará de su tratamiento para la reutilización del producto.

Este material, de envases de jugo y leche, fue reciclado en los diferentes puntos limpios que se ubican en la comuna, y al trabajo realizado en los establecimientos educacionales adscritos al programa municipal.

El programa impulsado por la alcaldesa Virginia Reginato, tiene como objetivo crear conciencia en la población de la importancia que implica reciclar los diferentes materiales y así no hacer daño al Medio Ambiente.

Además tiene como beneficio, que la Sección de Medio Ambiente del municipio, recibió 12 planchas de tectan de 1 cm de espesor 1,5 de ancho y 3 mts de largo, las que serán utilizadas para la construcción de contenedores para el reciclaje de los colegios. 

Junto con este material, el municipio también recicla neumáticos, pilas, botellas de vidrios y plástico papeles y cartones y tubos fluorescentes.