100 ALIMENTOS QUE PUEDES COMER SIN ENGORDAR

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No se adelgaza pasando hambre

alimentos permitidos dieta

 El Doctor Pierre Dukan ha realizado intensos estudios para identificar los alimentos que aportan pocos lípidos (grasas), pocos glúcidos (azúcares) y que benefician de un aporte en proteínas indispensables y de cualidades nutricionales esenciales para nuestro organismo.

De este modo, ha definido la siguiente lista de 100 alimentos a voluntad:

 72 alimentos ricos en proteínas (de origen animal y vegetal) que se pueden consumir desde la fase de Ataque
28 alimentos de origen vegetal que se pueden consumir desde la fase de Crucero.

 

 Lista oficial de los 100 alimentos a permitidos:

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 Carnes magras

 Bistec de buey, bistec de caballo, carne de caza, cecina, chuleta de ternera (sin grasa), conejo, filete de buey, filete de ternera, hígado de ternera, jamón de York sin grasa, lengua, lomo de vaca, riñón de ternera, rosbif, solomillo de buey

Aves de corral

 Bistec de avestruz, codorniz, hígado de ave de corral, jamón de pavo / de pollo, pavo, pichón, pintada, pollo / pollo tomatero

Pescados y mariscos

 Abadejo, almejas, atún, bacalao fresco, berberechos, bogavante, boquerones, buey de mar / centollo, caballa, calamar, cangrejo, cigalas, dorada, emperador, erizo de mar, fletán, gallo, gambas / camarones, gulas, langosta, lenguado, lubina, mejillones, merluza, mero, mújol, ostras, pescadilla, pulpo, rape, raya, rescaza, rodaballo, salmón, salmonete, sardina, sargo, sepia, surimi, trucha, vieiras

Proteínas vegetales

Tofu, seitán

 Lácteos 0% DE MG

 Leche desnatada, queso fresco batido 0%, requesón desnatado, queso estilo de Burgos, yogur desnatado natural o de sabores

Varios

 Huevos de gallina,salvado de avena

 Verduras (fase de Crucero)

 Acelgas, alcachofa, apio, berenjenas, brécol, calabacín, calabaza, cebolla, col, coles de Bruselas, coliflor, endivia, espárragos, espinacas, hinojo, judía verde, lechuga, milamores, palmitos, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha, setas, soja, tomate, zanahoria

Como complemento a estos 100 alimentos, el método se enriquece de forma permanente de nuevos alimentos autorizados y tolerados.

 El método Dukan y los nuevos alimentos

 El konjac (Shirataki) a voluntad. Es un alimento rico en fibras, que estimula el tránsito intestinal y que posee un efecto saciante. Proviene de Asia (China y Japón) y se presenta en forma de pasta. No contiene calorías.

  El aceite de oliva (1 cda de café) por su riqueza en omega 3, en polifenoles y en vitamina E (anti-oxidantes), indispensables para nuestra salud. Se trata de un alimento autorizado a partir de la fase de Crucero.

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 Créditos imagen Julien Kern